lunes, 31 de agosto de 2009

Comó tomar un bus para llegar al trabajo...



Todas las mañanas, miles de personas salen de sus casas a cumplir con el diario deber laboral y todos aquellos trajines e incomodidades que esto pueda traer, como por ejemplo al momento de transportarnos al mencionado lugar de trabajo, para nadie es un secreto que es cada vez más difícil hacerlo y se tienen varias opciones para remediar esto, levantarse más temprano o contar con la suerte para poder tomar aquel preciado pero también odiado medio de transporte. A continuación un pequeño instructivo para tomar un bus del transporte público.
1. Trate de levantarse más temprano de lo acostumbrado, así tenga el sueño muy pesado haga todo lo posible por hacerlo, ya que entre más temprano salga de su casa, más opciones tiene de que el bus le pare y encuentre una silla vacía en la cual pueda continuar con su sueño.
2. Una vez en el sitio de espera del tan anhelado bus, ya sea paradero o anden donde acostumbre esperarlo, ruegue y reze para que este venga medio lleno y no hasta las "puchecas" para que de este modo lo pueda recoger sin problemas y no que cuando usted se valla a subir le cierre la puerta en la "geta" por que ya viene muy lleno.
3. Si está con suerte y al parar el primer bus este lo recoge, usted fue muy afortunado, si por el contrario, usted le ha hecho la parada a tres buses y ninguno de estos ha querido recogerlo recurra a cualquier método para que el próximo que pase lo recoja, haga lo que sea por llamar la atención del señor conductor, ubiquese en la mitad de la calle y estirele el brazo o pongase de rodillas haga sentir su deseo de que necesita que ese señor quizás un poco barrigón y sin afeitar lo recoja y lo lleve a su sitio de trabajo.
4. Si definitavamente, usted se levanto con el pie izquierdo y en el único bus que usted se pudo subir venía hasta las "puchecas" tanto así que le tocó irse colgado de la puerta empujando para que las personas que están en el interior se corran un poco, será mejor que no sufra de vértigo y aproveche el momento ya que se puede estar ahorrando una platica en un parque de diversiones, tan solo agarrese bien y disfrute... y aguantese hasta que el bus se vaya desocupando para que usted pueda ingresar.
5. Una vez en medio del trajín y apunto de explotar de stress usted logre ingresar al bus, tenga mucha paciencia y trate de no responderle con malas palabras al señor conductor cuando este sin ningún tipo de remordimiento por lo que le ha tocado pasar le diga: "siga por la mitad que atrás hay espacio" y usted se da cuenta que el bus esta hasta las "puchecas".
6. Ahora que usted ha logrado acomodarse en el interior del automotor, acondicionese y preparese de tal manera que cuando las personas se vallan a bajar no lo pisen, lo empujen o en el común de los casos no se lo "restrieguen", así que haga todo lo posible por esquivar y estar atento a los movimientos de los demás pasajeros.
7. Cuando llegue el momento en que usted debe bajarse, comience a pedir permiso para que los pasajeros se corran y usted pueda salir sin ningún problema, ante todo fijese donde va a pisar y trate de no pegarse accidentalmente a ninguna mujer o de lo contrario se puede estar ganando un buen "madrazo".
8. Ya en su sitio de trabajo y en medio de todas las dificultades que tuvo que pasar, arrojarse a la calle y parar al bus por cualquier forma, irse colgando de la puerta, aguantarse al señor conductor gritando por que usted no se corrió hacía la parte de atrás y encima de todo haberse aguantado pisotones de la gente e irse tan espichado como una caja de bocadillos, preparese para aguantarse la "baseada" de su jefe por haber llegado tarde y diciendole...madrugeeee

1 comentario:

Gloria Lugo dijo...

Este si es un manual muy práctico. Lástima que tenga que reflejar la triste rtealidad del ciudadno de a pie, literalmente.