sábado, 4 de agosto de 2007

América lográ su primera victoria en el Finalización



Derrotó 3-2 a Santa Fe y dejó al equipo cardenal en el último lugar de la tabla de pocisiones.


En un vibrante y tensionante partido en el cual ninguno de los dos equipos podía darse el lujo de perder, debido a su situación en el torneo, América sumó sus primeros tres puntos y busca la manera de alejarse del descenso.


Muy temprano los dirigidos por Diego Umaña buscaron ponerse adelante en el marcador y fue así como en el minuto 6 del primer tiempo, el venezolano Jorge Rojas por la banda izquierda lanza lo que parecía era un centro el balón se desvía en un defensa cardenal y "cuelga" al arquero Álvaro Solís para poner el 1-0 parcial.


A partir de ese momento América se convirtió en amo y señor del partido, solo pasaron tres minutos y nuevamente Rojas abierto por izquierda centra a ras de piso los centrales cardenales que llegan tarde a la marca y Humberto Umaña quien debutaba define para colocar 2-0 el marcador.


Santa Fe no conseguía generar jugadas de gol y por el contrario América en cada apróximacion al área cardenal desperdiciaba goles, y como dicen por hay "el que no los hace los ve hacer", sobre el final del primer tiempo y luego de un centro por derecha de Óscar Villareal, el uruguayo Ronald Ramírez cabecea y anota el 2-1.


Para el segundo tiempo Santa Fe salió con otra actitud y muy temprano al minuto 4 luego de un error defensivo de los locales, Cristian Marrugo con buena definición ante el arquero Dudamel, empata el partido 2-2.


Luego del empate el equipo cardenal insistió con varias llegadas sobre el arco escarlata, pero finalmente y luego de una gran habilitación por parte de Mina Polo, Harrison Otálvaro consigue el 3-2 final con el que los "diablos rojos" consiguieron su primer victoria en el campeonato y así alejarse de la amenaza del descenso.


Por su parte Santa Fe quedó relegado en el último lugar de la tabla de posiciones y en una crisis que poco a poco se hace más evidente.
*foto tomada de ELTIEMPO.COM