sábado, 17 de febrero de 2007

Reviviendo el pasado esta de moda...



Se ha vuelto de moda el hecho de que algunos personajes de la vida nacional que en décadas pasadas de alguna manera se vieron involucrados en hechos delictivos, reaparezcan contando sus verdades y "echándose" al agua unos con otros. No hace mucho Virginia Vallejo aparecía en distintos medios relatando hechos que sucedieron en la época de Pablo Escobar, en estos relatos se dio a la tarea de incriminar a Alberto Santofimio en algunos asesinatos cometidos en ese tiempo pero principalmente el de Luis Carlos Galán.


Pues bien, por estos días quien se ha llevado todos los créditos en esta moda de revivir el pasado es Fernando Botero Zea quien por estos días relató detalles y secretos de la campaña Ernesto Samper presidente y protagonizó junto con este y Horacio Serpa, uno de los más grandes escándalos de la política nacional, el llamado "Proceso 8000", el cual se creo tras la investigación de dineros del narcotrafico (Cartel de Cali), en la campaña política de 1994 la cual dio como ganador a Samper.


Se sacaron los trapitos al sol, literalmente hablando, pero la dura realidad es que la justicia en ellos no existe, después de haber escuchado a Botero relatar tan delicada información y que por cierto es la tercera que realiza (las dos anteriores distintas a esta), uno se pregunta si creerle o no? inmediatamente Botero hizo estas declaraciones, Horacio Serpa Ministro del Interior en ese gobierno, salio a defenderse contando su versión de los hechos y la verdad le fue muy bien pues ni Julio Sanchez de la W con toda su mesa de trabajo pudieron encontrarle algo de falso a ese testimonio.


Actualmente Fernando Botero se encuentra en Mexico, allí trabaja en una revista y además cuenta con nacionalidad de ese país como quien dice "la supo hacer", y tanto Samper como Serpa están libres de investigación por la Corte Suprema de Justicia.


Revivir el pasado solo nos muestra a los colombianos como los que tienen el poder se aprovechan de la confianza del pueblo a la hora de elegir a sus gobernantes y de apoyar causas perdidas, nada raro que en unos próximos años el protagonista de esta moda sea Salvatore Mancuso incriminando a Alvaro Uribe.




4 comentarios:

Gabi dijo...

La verdad me parece que es un articulo muy bn redactado, se ve que utilizo varias fuentes de informaciòn y que dist tu propio punto d vista que es de mucha importancia, aunq me parece que le deberias de meter como mas contenido ya que esta es una explicaciòn muy por encima de los hechos....pero no bn super.... te felicito y espero que sigas asì.....èxitos

jennifer dijo...

Bien por el artículo. Saliendome del tema de Virginia y Botero,tengo que decir que en realidad este gobierno no genera ninguna confianza y si se siguen adoptando los modelos bushianos si que menos se generará. Creo que es hora de que nosotros los jovenes abramos los ojos y reflexionemos de cómo van a sufrir las minorias. Bajo este gobierno no es mucho lo que podamos hacer, pero la voz de los jovenes hace la fuerza y que mejor unirlo con el periodismo.

Unknown dijo...

Aunque no puedo dar una opinion como periodista, la doy desde el punto de vista de el lector,me siento como si estuviese leyendo una columna de el periodico el tiempo.Te felicito es una buena redacción sustentanda en hechos reales.

hans dijo...

en mi concepto esta clase de articulos logran una eficacia total a la hora de leerlos ya q lo que buscamos los lectores es un buen articulo redactado pero sobre todo q llame la atencion... lo felicito de corazon...chino ud es un duro
hans moreno