lunes, 19 de febrero de 2007

Podremos volver a confiar?

Ha comenzado una nueva era en el fútbol colombiano, luego de una larga espera para asignar un técnico para selección Colombia, Jorge Luis Pinto ha aceptado el reto de devolverle la confianza al país y llevar a la selección al próximo mundial de Sudafrica.

Atrás quedaron aquellas épocas en las que ivamos al Mundial cada cuatro años, momentos inolvidables como el 5-0 de Argentina o el empate en el ultimo minuto frente a Alemania en Italia 90, hechos que de alguna manera nos devolvieron la confianza y la creencia de que en nuestro país no todo era violencia y que inclusive nos llevo a confiar en que podíamos ganar una copa del mundo, atrás quedaron los Valderrama, Higuita, Rincón, Alvarez y todos aquellos jugadores que en mi opinión eran los mejores del mundo.

Pero bueno, dicen que vivir del pasado es malo, por eso debemos aferrarnos al presente y encontrar una nueva generación de jugadores, ellos tendrán la responsabilidad de devolvernos y construir esa confianza que teníamos en la selección, lo único que podemos hacer en nuestro rol de comunicadores y de hinchas es apoyar esta nueva era y confiar en que iremos al mundial.

2 comentarios:

Gabi dijo...

Es un artìculo de interèz ya que hace un tiempito no se toma este tema, entonces es innovador, tienes muy buena redacciòn en lo persona comporta tu opiniòn espero sigas asi me parec q tienes buena redacciòn, èxitos con tu trabajo..felicitaciones.....

Andrea dijo...

El artículo revive memorias colectivas de manera clara. El tema es de gran interés pero sería bueno ir más allá de los hechos que ya conocemos, como que Pinto es el nuevo D.T. de la selección y que tiene que buscar la manera de clasificar a la Copa Mundial del 2010. Me gusta tu estilo, y estoy segura que puedes incorporar más elementos, más información, como quiénes podrían conformar la selección y qué pueden aportar? Cuál es el plan de Pinto, si tiene uno, para lograr sus objetivos?
Te felicito! creo que es un gran comienzo y con más experiencia vas a dominar éste campo del periodismo.